Con el objetivo de facilitar la entrega de paquetes en Navidad y evitar esperas, Correos Express avisará por un mensaje de móvil SMS con la hora de entrega de sus envíos a todos los destinatarios. La única condición para recibir el aviso es facilitar un número de teléfono móvil de contacto, en el que se recibirá un mensaje en el momento de contratar el servicio.

Durante esta campaña, Correos Express ofrece gratuitamente su nuevo servicio de ‘Predicción de Franja Horaria de Entrega‘, por el que se adelanta al destinatario la hora de entrega, con un margen de error de una hora en capitales y dos horas en el resto de poblaciones. Este servicio, que se ofrece en todo el territorio nacional, tiene un coste habitual de 0,40 euros.

Este servicio forma parte de las soluciones tecnológicas que ofrece la filial de paquetería urgente de Correos para mejorar la calidad de sus entregas domiciliarias y, sobre todo, para destinatarios de comercio electrónico.

Antes, durante y después del reparto

Además de este servicio, Correos Express ofrece la Localización Inmediata del Destinatario, LID, por el que establece una comunicación automática con el destinatario en caso de producirse una incidencia, como ausencia del domicilio o una dirección incorrecta. Así, se puede acordar una solución con el repartidor en el mismo momento y lugar en el que se registra la incidencia.

La solución LID forma parte de la política de Gestión Proactiva de Incidencias, o GPI, que la empresa lleva a cabo y por la que se trata de gestionar de inmediato las posibles incidencias, resolviéndolas en el mismo día, si fuese posible. Para todo ello, Correos Express cuenta con una flota de reparto completamente geolocalizada y equipada con la última modalidad de dispositivos móviles (PDA).