Este jueves 3 de abril, el grupo Correos procede al cambio de marca del servicio de paquetería urgente, por el que Chronoexprés pasa a denominarse «Correos Express». Se trata no sólo de un cambio de marca con la que romper con el pasado, sino de ofrecer una única cartera de productos de paquetería, que trabajará con dos redes de transporte distintas: la urgente de Correos Express y la red de transporte habitual de Correos.

La nueva marca de transporte urgente sustituye a la marca Chronoexprés, y se mantendrá como una empresa diferenciada e independiente dentro del grupo Correos. Con el cambio de denominación, se busca impulsar esta filial de paquetería del grupo, especializada en entregas urgentes, con plazos inferiores a 24 horas, a través de tres productos: ‘Paq 10’, para las entregas antes de las 10 de la mañana; ‘Paq 14’, antes de las 14 horas; y ‘Paq 24’, para entregas en 24 horas.

Por su parte, Correos completa la oferta de paquetería del grupo, con el ‘Paq 48’ y el Paq 72′, con entrega en 48 y 72 horas desde el depósito, respectivamente. De esta forma, se ofrece al público un único portfolio, con cinco productos, que trata de responder a todas las necesidades de plazo de los clientes.

Cambio en el logotipo 

El logotipo de Correos Express se caracteriza por tres elementos de reclamo: el color rojo, que rompe con el amarillo tradicional del Grupo Correos, la palabra ‘express’, con dos eses y sin tilde, que significa urgencia, velocidad y rapidez; y el símbolo en punta de lanza ‘>’, que transmite movimiento y precisión.

De manera conjunta, el grupo pretende que la marca se asocie con los atributos de rapidez, agilidad, movimiento, puntualidad, velocidad y urgencia. Con el color azul, el grupo quiere asociar los valores de la marca matriz.

Por otro lado, en los últimos meses, Correos Express se ha dotado de herramientas tecnológicas, como el sistema de «Localización Inmediata de Destinatario» para en caso de ausencia (LID),  acordar con el destinatario una alternativa para realizar la entrega, así como el sistema de «Preaviso de Franja Horaria de entrega», que evita tiempos innecesarios de espera a los destinatarios, y que es igualmente puntero en el sector de la paquetería.

Además, ofrece mayor flexibilidad en recogidas a empresas y particulares, así como en entregas a domicilio y a través de la red de las oficinas del grupo Correos.