Los clientes pueden encontrar en la web y la aplicación móvil toda la información relativa a envíos, recogidas e incidencias.

Los clientes pueden encontrar en la web y la aplicación móvil toda la información relativa a envíos, recogidas e incidencias.

El aumento de la demanda previsto para el Black Friday, el CyberMonday, Navidad y la campaña de las rebajas ha obligado a Correos Express a reforzar sus operativas y rutas, adaptándose al mismo tiempo al creciente número de restricciones al tráfico.

En 2018, el operador ha aumentado en más de un 23% el número de sus envíos y espera un incremento del 15% durante este periodo, tanto en el mercado BcB como B2C. Para ello, ha mejorado sus capacidades de gestión invirtiendo en innovación, digitalización y sostenibilidad, lo que facilitará la prestación de un mejor servicio, con la máxima satisfacción de los usuarios.

A lo largo de este año, se han automatizado las delegaciones de Vigo, Málaga, Granada, Valencia y el recién estrenado centro de distribución de Tarragona, dentro de un plan a tres años, que contempla una inversión de 45 millones de euros.

Esta modernización le permitirá mejorar la operativa diaria, aumentando la capacidad de procesamiento de mercancía, optimizando rutas y dando respuesta a las puntas de demanda. Además, cuenta con diferentes aplicaciones para optimizar las rutas y el reparto, y un sistema de localización inmediata del destinatario.

Nuevas funcionalidades para el cliente

Por su parte, los clientes cuenta con una nueva web y la ‘app’, donde pueden encontrar toda la información relativa a los envíos, solicitar recogidas y gestionar cualquier incidencia. A estos desarrollos tecnológicos se suma el servicio de Entrega Flexible para la gestión de la fecha, dirección y horario de los envíos. 

Próximamente, Correos Express incorporará también en su web un modelo a través del cual el cliente podrá realizar un seguimiento diario de su actividad, gestionar envíos e incidencias, grabar recogidas y ponerse en contacto con su agente de atención al cliente. 

En lo que respecta a la sostenibilidad, el operador ha puesto en marcha un proyecto de Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible, MARES, que le ha permitido posicionarse como compañía de referencia en la última milla, utilizando bicicletas eléctricas, vehículos no contaminantes y ‘backpackers’, con los que ya ha realizado cerca de dos millones de envíos libres de emisiones.