Correos facilita los trámites aduaneros con la nueva plataforma web 'ADT Postales'

Ya se pueden realizar los trámites de gestión aduanera y seguir el estado de la mercancía vía on-line.

01/10/2015 a las 21:26 h

Nueva plataforma web de Correos para gestionar los tramites aduaneros Nueva plataforma web de Correos para gestionar los trámites aduaneros.

El operador logístico Correos ha renovado completamente la página web de su servicio ADT Postales, con el fin de que cualquier cliente pueda gestionar de forma electrónica sus trámites aduaneros de importación de mercancía procedente de países de fuera de la Unión Europea o de Ceuta, Melilla y Canarias.

Con la nueva web, los clientes también tendrán información sobre el estado de la tramitación de su envío en todo momento. Con sólo introducir el número de envío, verán de forma fácil y sencilla la situación del envío y qué pasos de tramitación quedan pendientes.

Como resultado del proceso de mejora interna en la tramitación aduanera, ahora se pueden realizar on-line los trámites de gestión aduanera, como el envío de documentación, así como recibir el presupuesto del servicio.

Además, ya no será necesaria la recepción física del aviso de llegada para iniciar la tramitación on-line. El cliente puede comenzar los trámites aduaneros una vez que la página web informe de la llegada el envío al Almacén de Depósito Temporal (ADT) de Madrid, aunque no haya recibido físicamente el aviso postal. Para ello, bastará con introducir el código del envío, cumplimentar el resto de datos exigidos y seguir las instrucciones indicadas para continuar con la tramitación aduanera.

Por otro lado, la web informa ampliamente sobre cada uno de los trámites y cómo cumplimentarlos. De igual modo, muchas de las gestiones que antes requerían un tiempo extra ahora se hacen de forma automática, como por ejemplo la posibilidad de descargarse la factura una vez finalizada la importación.

Beneficios medioambientales

Igualmente, este cambio interno en el operador tendrá importantes beneficios, ya que reducirá en un 60% su consumo de papel en la actividad relacionada con la aduana, puesto que ahora los expedientes aduaneros se almacenarán digitalmente.

Cada día se tramitan actualmente más de 2.000 expedientes de importación, ya que todas las mercancías de origen extracomunitario están sujetas a tramitación aduanera.

Lo más leído