Correos fomenta introducir su paquetería en el mercado asiático

Casa Asia asesorará a Correos para desarrollar sus negocios internacionales dentro del mercado asiático, con el objetivo de conseguir la captación de clientes en la paquetería de exportación.

11/01/2012 a las 2:08 h

Correos ha firmado un convenio de patrocinio con el consorcio público Casa Asia que permitirá a la empresa postal ampliar y unirse a nuevos clientes que comercian y colaboran con los mercados de Asia central, China, India y Oceanía.

Mediante este acuerdo comercial, la sociedad estatal pretende desarrollar negocios internacionales, principalmente en productos de paquetería, dentro del mercado asiático, con el fin de atender a la demanda específica de este mercado y conseguir la captación de clientes en la paquetería de exportación, los productos de negocios tradicionales y los nuevos y emergentes, como el e-commerce.

Gama de productos

Paralelamente a la firma de este convenio, el Grupo Correos ha lanzado una campaña para dar a conocer las seis gamas de productos de su nueva Paquetería 360º: Paquetería Pymes, Paquetería Erasmus, Paquetería E-commerce, Paquetería Mi Tierra, Paquetería Urgente y Paquetería de Exportación.

De estos, los relativos a E-commerce, Urgente, y Exportación, son los prioritariamente enfocados a introducirse en esta región de Asia, por ser envíos de carácter internacional. Los mercados de Asia central, China, India y Oceanía suponen un referente emergente de transacciones, principalmente de importación, aunque la exportación se está incrementando paulatinamente.

Estos intercambios entran dentro de la política y presencia activa de Correos a través de Kahala Postal Group, KPG, lo que permitirá reforzar y consolidar su presencia dentro del grupo.

Casa Asia asesora a Correos

Casa Asia es un consorcio público impulsado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña y los ayuntamientos de Barcelona y de Madrid.

Su misión es promover el conocimiento de Asia y el Pacífico en España y fomentar relaciones entre las sociedades civiles española y asiática, especialmente en los ámbitos institucional, cultural, económico y educativo.

Mediante este acuerdo, Casa Asia asesorará a Correos en su estrategia de internacionalización en una región que representa el 35% del PIB mundial y que se ha convertido en una de las más dinámicas e influyentes en la escena internacional.

Además, Correos participará en los encuentros bianuales de las Tribunas España-Filipinas, España-Corea y España-India, que organiza el consorcio para desarrollar contactos bilaterales, ya que cuentan con la participación de los máximos representantes políticos y económicos de las entidades que lo integran.

Asimismo, la empresa postal formará parte del Consejo Económico de Casa Asia, órgano asesor integrado por representantes del sector económico y empresarial.

El organismo postal será también una de las empresas patrocinadoras del Festival Asia 2012 y, también, se convierte en  principal patrocinador del boletín digital de Economía de Casa Asia.

Lo más leído