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Correos también espera un incremento de los envíos de exportación en noviembre y diciembre.

La Oficina de Cambio de Correos en el aeropuerto madrileño de Barajas llegará a gestionar más de 250.000 envíos al día durante la campaña del Black Friday y las Navidades, aunque será durante el mes de diciembre cuando se alcanzará el pico más alto de concentración de envíos.

El 89% de los envíos que tramiten estas instalaciones corresponden a servicios de importación de paquetes y cartas. En concreto, el operador postal estima que el número de paquetes procedentes de China se duplicará con respecto al año pasado, a medida que se vayan recibiendo los miles de pedidos realizados desde España durante el pasado ‘Día del Soltero’.

De igual modo, el operador postal público también espera un crecimiento significativo de los envíos de exportación por el aumento del comercio electrónico transfronterizo, con un incremento significativo del número de paquetes express y de bajo peso dirigidos a China y Europa, principalmente a Alemania y Francia de productos entre los que destacan alimentación infantil, cosmética y moda.

La Oficina de Cambio de Barajas es la puerta de entrada del correo internacional dirigido a España y el punto de salida de los envíos con destino al extranjero y está compuesta por tres edificios que ocupan una superficie de 20.000 m² en la zona de carga aérea del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Las instalaciones despachan más de 200 vuelos diarios y cuentan con dos líneas para la clasificación automática. Así mismo, Correos ha reforzado el transporte entre los diferentes centros de la Oficina de Cambio para agilizar el movimiento y salida de cargas y ha reforzado la plantilla de 605 trabajadores con entre 50 y 70 incorporaciones durante los meses de noviembre y diciembre.