Correos ha impartido un total de 846.427 horas de formación, en el marco del Plan Anual de Formación 2015, a 112.307 alumnos en toda España, en un total de 287 acciones.

Para la impartición de la formación a sus trabajadores, Correos continúa combinando los diferentes tipos de modalidades, como son la formación presencial, on-line y la presencial en el puesto de trabajo.

En cuanto a los contenidos de las acciones en materia de habilidades destacan, ‘Liderazgo Transformador’, dirigido a los responsables intermedios.

En el marco de la escuela comercial ha continuado con la formación dirigida a la implantación de los nuevos procesos de gestión comercial en Correos y entre los contenidos propios de los procesos de trabajo y conocimiento de los mismos destacan, en primer lugar la formación sobre el uso de PDA para el personal de distribución.

Esta apuesta de formación se completa con la oferta para el conjunto de los empleados de formación on-line orientada a la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía. Esta formación ha tenido una oferta de 80.000 plazas.

En el marco del Plan de Formación 2015, Correos quiere poner al alcance de sus trabajadores las herramientas necesarias para alcanzar el desarrollo de conocimientos, actitudes y habilidades que doten de competencias a los empleados para que estos puedan responder a las necesidades presentes y futuras de la compañía.