Correos-formación_ corporativa

Este plan ha buscado mejorar el desempeño de los empleados, con el objetivo de alcanzar la excelencia del servicio y la comercialización de los nuevos productos.

Correos ha presentado su balance del plan de formación de 2017 en el que se han llevado a cabo más de 360 acciones formativas para más de 256.000 participantes y una media de cinco cursos por empleado, de los que un 55% han sido mujeres y un 45% hombres.

En total han sido más de millón y medio de horas, el 47% en formato on-line y el 38% en el puesto de trabajo, en las que se ha potenciado el uso de nuevas técnicas, la innovación, los procesos de trabajo y las herramientas corporativas. El ratio de horas de formación por empleado supera las 30.

Con este plan se ha buscado impulsar una oferta formativa alineada con los nuevos proyectos y estrategias tales como la Escuela de productos, accesible a toda la información actualizada sobre los productos y servicios de Correos, reforzando así su estrategia de diversificación y omnicanalidad.

La ‘Escuela de liderazgo’ facilita herramientas prácticas a los responsables de equipos para mejorar la gestión de los mismos. El ‘Proyecto Soy Digital’ está dirigido a toda la compañía y da respuesta a la realidad cambiante de las nuevas tecnologías y las nuevas formas de relación en la red.

Además, se han ofertado en convocatoria abierta de realización voluntaria cursos como ‘La diversificación en Correos’, ‘Transformando con innovación’, ‘Correos, tecnología y servicios móviles’ o ‘Gestión segura de la información’. También y con el objeto de potenciar nuevas vías de aprendizaje se ha lanzado el programa ‘Aprendiendo juntos con Correos’.

Por su parte, la formación en distribución y logística ha estado centrada en mejorar la relación con el medio ambiente, objetivo estratégico de la compañía: medición de CO2, gestión energética, manejo de vehículos eléctricos y vehículos de gas.