Correos incorpora 100 scooters eléctricas a su flota

Las motos eléctricas estarán disponibles para el reparto postal en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Zaragoza, Sevilla y Vizcaya.

15/04/2016 a las 0:49 h

Correos incorpora 100 nueva motos electricas El modelo S02 de Scutum soporta hasta 175 kilogramos de carga.

Correos, que ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en más de 30% en los últimos años,ha incorporado a su flota 100 scooters eléctricos de ScutumLa empresa avanza así en el proceso de renovación y ampliación de su flota de vehículos eléctricos.

En concreto, el modelo S02 responde a todas las necesidades del personal de la compañía postal, ya que alcanza una velocidad de 80 km/h y soporta hasta 175 kilogramos de carga, con una autonomía de 100 kilómetros.

Cuenta con iluminación LED, función de marcha atrás y tres modalidades de conducción diferentes, denominadas City, Sport y Eco, lo cual permite ahorrar más de 500 euros por cada 10.000 kiómetros.

Además, ha sido especialmente diseñado para la ciudad y ofrece altas posibilidades de personalización. En este caso, incorpora un freno de mano y el baúl de mercancía propio de la entidad. También se ha hecho el diseño del carenado en el color amarillo corporativo, con el logotipo de la empresa y el lateral en verde, resaltando su cualidad sostenible.

Fabricadas en su totalidad en España, las 100 motos estarán disponibles para el reparto postal en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Zaragoza, Sevilla y Vizcaya.

Actualmente, la flota de Correos está integrada por más de 12.600 vehículos, de los que 9.000 son motocicletas, que recorren más de 60 millones de kilómetros al año para distribuir 3.600 millones de envíos anuales.

Lo más leído