Correos incorpora vehículos eléctricos a su flota

Correos acaba de incorporar, tras varios proyectos piloto para testar sus ventajas y utilidades, un total de 209 vehículos eléctricos, para su flota de distribución urbana.

03/04/2011 a las 21:02 h

Los últimos lotes de vehículos eléctricos adquiridos por Correos, que se inscriben dentro de su apuesta por la sostenibilidad como eje estratégico de actuación y como valor corporativo, incluyen un total de 15 coches, 80 bicicletas y 100 motocicletas con los que se pretende producir menos contaminación atmosférica, menos contaminación acústica y ser menos agresivos con el paisaje urbano.

Los 15 nuevos coches eléctricos están adaptados a las necesidades del reparto y se utilizan en diferentes provincias españolas, a modo de prueba piloto. El objetivo de estas pruebas es comprobar si estos vehículos eléctricos son útiles para el reparto y si satisfacen todas las necesidades técnicas y funcionales que exige el servicio postal.

El modelo elegido destaca por su fiabilidad, homologación, autonomía y reducido consumo, 1,5 € cada 100 km. Este vehículo dispone de un motor eléctrico de 4,5 kw que puede alcanzar una velocodad de 50 km/h y su autonomía es de 70 km.

Las 100 motocicletas eléctricas se han asignado al reparto urgente de correspondencia y paquetería, especialmente en cascos históricos protegidos y en centros urbanos peatonalizados.

Lo más leído