Correos inicia proceso de selección de proveedores para el transporte aéreo nacional de envíos postales

El servicios permitirá a Correos disponer de un espacio reservado en las bodegas de las aeronaves en diversos vuelos.

01/03/2018 a las 21:21 h

Instalaciones de Correos en el Centro de Carga de Barajas Instalaciones de Correos en el Centro de Carga de Barajas.

Correos ha abierto plazo para recibir ofertas de cara a seleccionar proveedores de transporte aéreo nacional para envíos postales en vuelos regulares.

Estos servicios permitirán al operador postal público disponer de un espacio reservado en las bodegas de las aeronaves en cualquier vuelo programado por las aerolíneas con las que se formalice este acuerdo marco, con volúmenes variables en función de los destinos y los tráficos previstos.

Así mismo, los contratos incluirán operaciones de carga, descarga, estiba y handling de carga postal, tanto en origen como en destino, de los contenedores propios de Correo y otros contenedores aéreos, así como el aseguramiento de carga postal en los aeropuertos para los que Correos no cuente con certificación como agente postal acreditado.

El acuerdo marco cubre vuelos regulares en los aeropuertos peninsulares de Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Santiago de Compostela, Oviedo y Granada, así como servicios desde Madrid y Barcelona hacia aeropuertos de Baleares y Canarias, y operaciones interinsulares en ambos archipiélagos.

Los contratos que formen parte de este acuerdo marco tendrán un duración de 48 meses. Así mismo, el presupuesto base de licitación de este expediente es de 17.908.000 euros, mientras que su valor estimado es de 18.870.000 euros. Por último, el plazo para recibir ofertas finaliza a las seis de la tarde del próximo 9 de abril.

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