Correos instalará RFID en su centro logístico internacional de Barajas

Correos licita la instalación de un sistema RFID para su centro logístico internacional de Barajas, Rampa 7, que considera un activo estratégico para su actividad internacional.

29/03/2023 a las 15:43 h

Correos ha abierto procedimiento de licitación del contrato para llevar a cabo la instalación del sistema de radiofrecuenciaen su centro logístico internacional en el aeropuerto de Madrid-Barajas, Rampa 7.

En concreto, el operador postal público quiere instalar en este complejo una infraestructura RFID-UHF que cumpla con los

estándares EPC GEN 2 y ETSI similar al que ya tiene en su centro de tratamiento de Colón, en el CI3 de Barajas y en el centro de Ciudad Real. De igual manera, una vez que el sistema RFID este ubicado en Rampa 7, el contrato también incluirá su monitorización y mantenimiento.

En detalle, el sistema de RFID se instalará en altura de forma que no perturbe las operaciones logísticas del centro, y tendrá que incluir 26 puntos de control, con tres antenas, un lector, dos sensores de movimiento y una caja electrónica en cada uno de ellos.

Así mismo, cada punto de control tendrá un microPC que llevan la parte de gestión del middleware que también tendrá que desarrollarse con funcionalidades de parametrización y configuración en remoto de todos los elementos del sistema.

De igual manera, la RFID deberá disponer de tres switches distribuidos en diferentes partes de la nave, así como de protecciones para todas aquellas antenas que, por su colocación, necesiten estar protegidas.

El expediente, con un plazo de ejecución de quince meses, tiene un presupuesto base de licitación de 47.879,92 euros e idéntico valor estimado de contrato.

Correos considera Rampa 7 un proyecto estratégico para el futuro de su logística internacional, puesto que mejorará la eficiencia en la gestión de mercancías y paquetería en el aeropuerto madrileño. La previsión es que, una vez finalizada la obra e instalado el equipamiento, la puesta en marcha del centro se realice este 2023.

 

Etiquetado
Lo más leído