Correos instalará un nuevo clasificador automático para paquetes en Barcelona

El sistema de Vanderlande supone una inversión de 3,6 millones de euros y tendrá una capacidad operativa de 8.000 paquetes a la hora.

26/03/2020 a las 19:19 h

Vanderlande Industries España suministrará y realizará la instalación llave en mano de un sistema automático de clasificación de envíos de formato G en el Centro Logístico Integral de Correos en la Zona Franca de Barcelona.

El sistema, que deberá estar instalado en el plazo máximo de un año, incluye la colocación en estas instalaciones del operador postal público en la capital catalana de un clasificador y un sistema de aproximación de carga a los puestos de alimentación.

Esta nuevo sorter en anillo cerrado tipo crossbelt de cintas transversales para pequeños paquetes supondrá una inversión total de 3.642.100 euros, contará con 110 rampas y una capacidad operativa de 8.000 paquetes a la hora.

Así mismo, la instalación incluirá sistema de reconocimiento de código de barras mediante una cámara para lectura en cara superior de los envíos y un sistema de medición de volumetría para objetos regulares en el sorter.

El contrato incluye, además, la instalación del software para integrar el funcionamiento del sistema en los sistemas de Correos, formación del personal a su cargo, y un año de mantenimiento.

Lo más leído