Correos instalará un nuevo sistema de paletización de carga aérea en sus instalaciones de Barajas

El operador postal público instalará este sistema en Barajas con el fin de facilitar las labores de consolidación y desconsolidación de la carga con origen o destino en el archipiélago canario.

09/07/2019 a las 15:00 h

Instalaciones de Correos en el Centro de Carga de Barajas El sistema se instalará en un plazo de 29 meses.

Correos tiene previsto instalar un nuevo sistema de paletización de carga aérea para realizar la carga y descarga de palets aéreos directamente desde el camión a las instalaciones que el operador postal público tiene en el aeropuerto de Barajas.

El contrato para la instalación llave en mano de este equipo, que se utilizará principalmente para consolidar y desconsolidar mercancía con destino u origen en Canarias, incluye su disposición y montaje en planta, tanto del aparataje como de su programación informática, para empezar a operar, servicios adicionales que incluyen garantía, mantenimiento y documentación, entre otros, así como la programación, control general y aseguramiento de la calidad del proyecto.

Las instalaciones incorporaránuna plataforma elevadora externa, cuatro plataformas de rodillos, zona de circulación para los bultos, accesorios de seguridad, así como, de manera opcional, gálibo de control de carga aérea, cuatro bancos de trabajo y un transportador de rodillos.

Además, el sistema contará con un sistema de control para verificar su funcionamiento y con un sistema para colocar la red pertinente en todos los bultos que se transportan en avión.

El proyecto, con un plazo de ejecución de 29 meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 308.550 euros y un valor estimado de 336.600 euros.

Lo más leído