Correos invierte más de dos millones de euros en la incorporación de 158 nuevos vehículos a su flota

De ese volumen, 118 son vehículos diésel, mientras que el resto son alimentadas por GNC o furgonetas eléctricas, con lo que la flota eléctrica del operador alcanza las 639 unidades.

13/05/2019 a las 20:34 h

furgonetas-correos Las 40 unidades eléctricas o de GNC han supuesto una inversión de 1,02 millones de euros.

El operador postal público sigue apostando por renovar y ampliar su flota de transporte, incluyendo al tiempo vehículos alimentados por combustibles alternativos, con la finalidad de reducir el impacto medioambiental de sus operaciones de reparto de correo.

Con una inversión que supera los más de dos millones de eurospara la mejora de su flota , la empresa pública tiene el objetivo de seguir garantizando la oferta de sus servicios logísticos en un mercado que no deja de crecer, en especial en lo referente al comercio electrónico.

En la última ampliación, Correos ha adjudicado la adquisición de 158 nuevos vehículosdestinados al reparto, de los que 40 son eléctricos o de GNC, un 25% de los vehículos adquiridos son ecológicamente sostenibles.

Por un lado, de estos 158 vehículos, 35 son furgonetas eléctricas adjudicadas a Renault, mientras que otras cinco están impulsadas por gas natural comprimido (GNC), adjudicadas a Volkswagen e Iveco, con un importe total de 1.015.500 euros.

De este modo, la flota de vehículos eléctricos de reparto del operador postal alcanza las 639 unidades, entre furgonetas, coches y motos, con la intención de seguir ampliándola con la adquisición de 800 motos eléctricas más.

Por otra parte, un total de 118 vehículos diéselcon una capacidad de carga de 2,8 toneladas han sido adjudicados a Renault y Motorauto Leganés, por un importe total de 1.007.400 euros. 

Lo más leído