Correos licita 10 contratos para el transporte por carretera de correo y paquetería

A los nueve contratos licitados por la división de paquetería se suman los servicios de transporte del correo por carretera en la zona quinta de Valencia y Alicante.

28/03/2016 a las 20:43 h

vehiculos Correos Express en nave CTM Madrid El operador licita nuevos contratos de transporte en diversas regiones de España.

Correos Express ha sacado a licitación pública, este lunes 28 de marzo, ocho contratos ordinarios para rutas nacionales de arrastre y un contrato extraordinario de transporte y distribución en Benasque, Huesca.

A los contratos de la división de paquetería se suma la licitación de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, publicada este lunes en el BOE, para los servicios de transporte del correo por carretera en la zona quinta de Valencia y Alicante.

Este último contrato se licita en nueve lotes, por tramitación ordinaria y procedimiento negociado, y cuenta con una presupuesto de licitación de 1.770.568,80 euros. Los interesados en operar este servicio podrán presentar sus ofertas hasta las 18.00 horas del próximo 5 de abril.

En lo que respecta los contratos ordinarios de la división express, los servicios a operar con un furgón con caja cerrada y MMA superior a 2.000 kg comprenden las rutas Valladolid-Palencia-Valladolid-Tordesillas-Valladolid y otra ruta que une Vigo con Santiago y La Coruña, mientras que en la ruta Santiago-La Coruña-Santiago se exige una MMA de 20 tn.

Nueve contratos para el transporte de paquetería 

Otros dos contratos de la filial de paquetería se realizarán con un camión capaz de transportar más de 20 tn de mercancías, conectando uno de ellos varias ciudades de Andalucíay el otro Madrid con Valencia y Castellón.

Por otro lado, los servicios de la ruta Madrid-Segovia-Avila se realizarán con un furgón con caja cerrada, de 3,5 tn y 14 m³, mientras que el furgón de la ruta Barcelona-Gerona deberá tener un mínimo de 15 m³. Para la ruta Santiago-Orense-Benavente-Lugo-Santiago se requiere al transportista un vehículo rígido con caja cerrada y capacidad mínima para 16 palets europeos y 3,5 tn.

Los interesados en operar estos ocho contratos ordinarios podrán presentar sus ofertas hasta el 19 de abril, mientras que el transportista que quiera realizar el servicio extraordinario en Benasque, que deberá disponer de un vehículo de 2.200 kg y 9 m³, podrá presentar su oferta hasta el 4 de abril. 

Lo más leído