Correos licita contrato de transporte e instalación de consignas para la entrega de paquetería

El operador postal público busca transportista para ampliar y reubicar sus cerca de 5.000 terminales automatizadas para la entrega de paquetes en toda España.

08/12/2018 a las 14:14 h

Correos instala los primeros CityPaq en estaciones de FGC El servicio supondrá cerca de 2.200 movimientos de terminales CityPaq en un año.

Detrás de la logística hay otra logística imprescindible y que habitualmente pasa aún más desapercibida.

Correos está desplegando por toda España una red de consignas para la entrega automatizada de paquetería con la que quiere ofrecer una alternativa a los envíos domiciliarios que cuente con un alto grado de cercanía con sus usuarios, con el fin de que tenga utilidad.

En este sentido, el operador postal público cuenta con cerca de 5.000 terminales automáticos para la recepción de paquetes diseminados por todo el país, con una presencia más intensa en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Alicante, colocados en espacios públicos como gasolineras, estaciones y paradas de transporte público o establecimientos comerciales, así como en centros empresariales.

Para potenciar esta red de consignas, ampliarla y renovar los equipos que la componen, Correos ha licitado esta misma semana los servicios de transporte, desinstalación e instalación de dispositivos CityPaq durante un año.

El contrato para un máximo de doce meses, implica el transporte de un total de 2.154 terminales automáticos de paquetería pequeños y de diez de gran tamaño que se cambian de sitio por su poco uso, así como de otros diez traslados de equipos a ferias y eventos en los que participa el operador postal público.

La licitación cuenta con un presupuesto base de licitación de 174.017,51 euros y un valor estimado de 251.678,21 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las seis de la tarde del próximo 18 de diciembre.

Etiquetado
Lo más leído