Correos licita el transporte de correspondencia con Canarias

Correos licita el transporte de correspondencia con Canarias por vía aérea y marítima, con un presupuesto base de 30,4 millones de euros.

26/08/2021 a las 21:11 h

Correos ha puesta en marcha el proceso de selección de proveedores para contratar servicios de transporte aéreo y marítimode correspondencia entre la península ibérica y el archipiélago canario.

Así pues, el operador postal público ha abierto procedimiento para elegir empresas que se encarguen de los servicios de transporte aéreo de la correspondencia entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y los aeropuertos de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife.

Estos contratos tienen un plazo de ejecución de dos años, un presupuesto base de licitación de 16.978.800 euros y un valor estimado de 48.389.580 euros.

Así mismo, este servicio podrá ofertarse en término de carga exclusiva o compartida siempre que la carga postal vaya claramente diferenciada de la carga de otros posibles clientes y que se pueda garantizar la total seguridad de la carga.

Además, por otra parte, el operador postal también ha licitado la contratación de servicios de transporte marítimo de contenedores que contienen correspondencia entre la península y los puertos de Tenerife y Las Palmas.

Este contrato, por su parte, tiene un plazo de ejecución de 48 meses, un presupuesto base de 13.436.800 euros y un valor estimado de 19.147.440 euros.

El servicio comprende el movimiento de contenedores de 40 o 45 pies que se transportaran en buques de línea regular, ya sea sobre plataforma rodada o apilables.

 

Lo más leído