Correos licita el transporte marítimo de correo entre la península y Tenerife

El operador postal público estima que en este tráfico mueve unos 62 contenedores de 45 pies al año en servicios ro-ro semanales desde la península hacia el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

21/06/2018 a las 23:49 h

Tráficos en el puerto de Tenerife Correos busca naviera para realizar un transporte semanal entre la península y Tenerife.

El operador postal público ha abierto plazo de cara a recibir ofertas para cubrir el transporte marítimo de la correspondencia entre la península y Santa Cruz de Tenerife durante un plazo de cuatro años.

El servicio comporta el movimiento muelle a muelle de contenedores de 45 pies, en la modalidad de carga rodada con embarque en diversos puertos peninsuales y llegada al puerto de Santa Cruz de Tenerife, así como los retornos.

Este contrato supondrá el transporte por mar de un total de 52 contenedores de 45 pies al año, más otros diez contenedores a demanda de Correos, con una rotación semanal con salida desde la península los sábados y llegada a Tenerife los lunes.

Además, la contratación también implica la colocación de los contenedores que envíe Correos en un lugar prioritario que facilite su rápido desembarque. Al mismo tiempo, los trámites aduaneros que pudieran aplicarse correrán por cargo o bien del propio operador postal público o bien del transportista terrestre contratado para el movimiento por carretera de los contenedores con destino a la isla tinerfeña.

El contrato cuenta con un presupuesto base de licitación de 602.710,68 euros y un valor estimado de 597.729,60 euros. Así mismo, el plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 24 de julio.

Lo más leído