Correos licita el transporte marítimo de correspondencia en contenedores

El operador postal público busca navieras para llevar el correo desde la península al archipiélago canario durante cuatro años.

12/03/2018 a las 22:21 h

El puerto de Las Palmas reclama a las empresas estibadoras el pago de la deuda de Sestiba El contrato de transporte de correo en contenedores de Correos entre la península y Canarias tiene un presupuesto base de 6,7 millones de euros.

Correos ha abierto plazo para recibir ofertas con el fin de cubrir el servicio de transporte marítimo muelle a muelle de correspondencia en contenedores entre la península ibérica y las Islas Canarias.

Este contrato cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses que pueden prorrogarse en las mismas condiciones otros tres meses y cubre servicios que pueden realizarse en la modalidad de carga ro-ro o directamente en contenedorde manera coordinada con otros servicios de transporte terrestre tanto en puertos de la península como en los puertos canarios de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

El operador postal público calcula que el servicio comprenderá el transporte de 208 contenedores de 45 pies y 156 de 40 pies al año para su entrega en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria con periodicidad semanal los jueves, domingos o lunes, más otros 52 contenedores de 40 pies y 10 de 45 pies al año cuando sean demandados por Correos.

De igual modo, para el puerto de Santa Cruz de Tenerife, el operador postal estima el movimiento de 208 contenedores de 45 pies y 156 de 40 pies al año, junto con otros 82 contenedores de 40 pies y otros 10 de 45 pies cuando Correos estima oportuno.

El contrato tiene un presupuesto base de licitación de 6.733.808,76 eurosy un valor estimado de 7.095.542,28 euros. El plazo para presentar ofertas termina el 16 de abril a las seis de la tarde.

Lo más leído