Correos ha anunciado la licitación de siete contratos para los servicios de transporte por carretera del correo en Galicia, Asturias, Vitoria, Pamplona, Zaragoza, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, con un presupuesto base global que supera los 2.056.220 euros.

En dos de ellos, se licita el transporte, de lunes a viernes o sábado, excepto fiestas nacionales, dentro de las redes provinciales de Galicia y Asturias. El primero de los contratos tiene un valor de 319.800 euros, mientras que el segundo tiene un presupuesto de 461.120 euros. Ambos tienen un plazo de ejecución de 12 meses, prorrogables.

El tercero se trata de la conexión, de lunes a viernes, en las redes provinciales de Vitoria, Pamplona y Zaragoza. En este caso, el importe del contrato asciende a 533.000 euros, con una duración de 12 meses.

También se ha licitado el transporte por carretera del correo en las redes provinciales y locales de Cataluña, compuesto de nueve lotes, de lunes a viernes o a sábado. Este contrato se ha valorado 250.120 euros al año repartidos entre los nueve lotes.

Otros dos contratos suponen la contratación del servicio del transporte por carretera dentro de Andalucía y la conexión entre Sevilla y Madrid, para lo que se destinarán 225.680 euros para el primer contrato y 380.380 euros para el segundo.

Por último, se han licitado cinco lotes para la zona V para realizar el transporte por carretera en Valencia, Alicante, Cartagena, Palma de Mallorca, Ibiza y Formentera. Este contrato tiene un presupuesto base de 205.920 euros.

Las ofertas se pueden presentar hasta el 12 o el 15 de enero de 2015, dependiendo del contrato licitado.