Correos licita un contrato para instalar y dar soporte a una plataforma multicanal

La plataforma permitirá a Correos la generación y gestión de las comunicaciones de sus clientes en múltiples formatos, tanto físico como digital.

08/01/2015 a las 7:44 h

Correos tiene más de 2.260 oficinas postales multiservicios

El miércoles 7 de enero, Correos ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la licitación de una plataforma multicanal Carmen por un valor de 3.096.866,60 euros. El plazo para presentar ofertas terminará el próximo 19 de enero.

Esta plataforma permitirá a Correos la generación y gestión de las comunicaciones de sus clientes en múltiples formatos, tanto físico como digital. Adicionalmente servirá para establecer una arquitectura modular a la que se podrán ir incorporando nuevos canales de comunicación en el futuro.

En concreto, el objeto del contrato es el diseño, construcción, instalación en el hardware de Correos, integración, puesta en marcha y apoyo a la operación de los componentes software necesarios para gestionar y explotar una nueva plataforma multicanal o NPM para Correos.

La NPM deberá integrarse con aplicaciones existentes en Correos y proponer una solución estandarizada para su integración futura con nuevas aplicaciones que también incluirá la formación del personal técnico que se hará cargo posteriormente de la administración y operación de la plataforma.

Igualmente se deberá incluir el soporte y el mantenimiento de todos los componentes software instalados, como productos comerciales estándar, parametrizaciones o personalizaciones de los mismos y nuevos desarrollos realizados,  durante un periodo de un año a contar desde el momento de aceptación de la instalación.

El alcance del proyecto no incluye el hardware sobre el que se ejecutarán los componentes de la plataforma limitándose los licitadores a especificar la plataforma hardware necesaria que serán proporcionadas por Correos.

El plazo máximo para el desarrollo y la implantación de la NPM no debe superar 12 meses a contar desde el momento de la firma del contrato. Transcurrida esta primera fase, y una vez aceptada la plataforma por Correos, la empresa adjudicataria deberá proporcionar 12 meses de mantenimiento y soporte.

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