Correos lidera la eficiencia energética en el sector postal

El plan para la eficiencia energética del operador le ha permitido cumplir, ocho años antes de lo previsto con los objetivos que se marcó para 2020.

08/03/2015 a las 21:31 h

Operadores postales participantes en el ICP drivers challenge

Dos trabajadores de la compañía han conseguido el bronce en el 'IPC Driver’s Challenge', competición que corona al conductor postal más eficiente del mundo y que se ha celebrado en Finlandia durante los primeros días de marzo, debido en parte a los cursos de conducción eficiente que el operador imparte anualmente al personal de distribución.

Los organizadores de la competición han destacado la "extraordinaria habilidad de los españoles para conducir vehículos con el volante situado en el lado opuesto al habitual y en el infierno blanco", un intrincado circuito de nieve y hielo, a unas temperaturas gélidas.

Estos logros representan un avance más en el compromiso de Correos con la sostenibilidad, que se concreta en el desarrollo de una estrategia medioambiental basada en identificar, evaluar y gestionar el impacto de su actividad en el entorno para minimizarlo.

La eficiencia energética sin inversiones

Por otro lado, Correos ha reducido su consumo energético un total de 3.744.325 kWh en 2014, con lo que este disminuye un 2,8% con respecto a 2013 y deja de emitir a la atmósfera 1.063,39 tn de CO2. Estas cifras suponen que el operador haya reducido su consumo de electricidad un 19,3% en sólo cinco años, entre 2009 y 2014.

Este ahorro energético se debe a las medidas para el consumo responsable contempladas en el 'Plan Director de Eficiencia Energética' del operador, que le ha permitido alcanzar, ocho años antes de lo previsto, el objetivo de reducir las emisiones de CO2 un 20%, propuesto para el horizonte de 2020 por el sector postal internacional en la Cumbre de Copenhague en 2008.

Entre otras medidas recogidas en el citado plan director de la compañía se encuentra el denominado 'Plan 100', que lleva a cabo un seguimiento de más de 200 edificios, cuyo consumo representa algo más del 60% del gasto energético total.

A través de este proyecto, sin apenas inversión por parte de la empresa, la concienciación e implicación de los trabajadores ha permitido que 1,9 millones de los 3,7 millones de Kwh se haya economizado en los inmuebles incluidos en la iniciativa.

Lo más leído