Correos premiará la mejor logística de una empresa emprendedora de e-commerce

Correos gestionará el servicio 'Renfe Equipajes'.

Renfe ha lanzado este mes de julio su servicio de envío de equipaje “puerta a puerta”, que podrán contratar los usuarios de AVE y Larga Distancia, adjudicándose Correos a través de concurso público la gestión operativa del nuevo servicio. 

Renfe Equipajes’ permite a los viajeros de la compañía enviar con Correos hasta tres bultos por billete, de equipaje convencional, es decir, maletas, mochilas, bolsos de mano, entre otros, con unas medidas máximas de 150x70x50 y 25 kg de peso máximo por bulto. 

En cuanto al envío de equipaje especial, como carritos de bebé, bicicletas embaladas, tablas de snowboard, palos de golf o esquís, entre otros, el precio del primer equipaje especial es de 26€.

Estos precios, según ha informado la empresa, son aplicables a la «mayoría de destinos», y se obtendrán descuentos del 20% en las maletas posteriores que se contraten en el mismo envío.  

Puerta a puerta

El servicio también ofrece a los clientes del tren la recogida y entrega de equipajes en el origen y destino indicados o en cualquiera de las 2.400 oficinas de Correos de España, siendo el objetivo del operador que las maletas puedan estar disponibles cuando el cliente llegue a su destino.

El tiempo de entrega variará en función del municipio origen o destino nacional. En 230 localidades, donde se encuentran las capitales de provincia, Renfe garantiza un plazo máximo de entrega de dos días.