Correos lleva el reparto sostenible de paquetería a tres nuevas capitales andaluzas

Los nuevos equipos presentan, además, mayor automomía, capacidad de carga y un diseño más ergonómico que otros anteriores del operador postal público.

14/05/2018 a las 21:25 h

cordoba-correos-triciclo Los triciclos eléctricos de Correos cuentan con una autonomía de 60 kilómetros.

Correos ha incorporado a su servicio de distribución de correo y paquetería triciclos de pedaleo asistido en Málaga, Córdoba y Granada, tras probar uno de estos equipos en Sevilla desde abril del año pasado.

Este tipo de vehículos son especialmente adecuados para la distribución de correspondencia y paquetería en zonas peatonales, con una afluencia diaria de personas muy elevada y con restricciones de acceso en muchas áreas urbanas.

Los nuevos triciclos de la empresa sevillana Bikelecing disponen de una mayor capacidad, autonomía y ergonomía que el incorporado al servicio en Sevilla el año pasado.

Entre otros aspectos, el triciclo, que pesa, incluido motor eléctrico y baterías, en torno a 38 kilos, incorpora un cajón en forma de te modular con  cerraduras de seguridad para alojar los paquetes y correspondencia, con un volumen total de 550 litros, frente a los 300 litros de capacidad del primer triciclo piloto.

Además, los vehículos incorporan un motor eléctrico de última generación de Continental de 250 watios de potenciay sensor de par para un uso eficiente de la batería.

Así mismo, los equipos están dotados de ruedas de 24 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el eje trasero. La batería de litio tiene una capacidad de 500 Wh, que proporciona una autonomía de hasta 60 kilómetros frente a los 30 del modelo anterior.

Lo más leído