Correos no descarta utilizar drones en el futuro para el envío de paquetes en determinadas zonas de España, en función de la estructura urbanística, y cuando se produzcan los cambios legislativos que regulen los aspectos relacionados con el uso de estos aparatos.

Así lo ha señalado el presidente de Correos, Javier Cuesta, según el cual la compañía ya se ha planteado el uso de drones para sus envíos en determinadas zonas de España.

Cuesta indicó que en la sociedad estatal perteneciente a la SEPI, se ha llegado a plantear el uso de drones para la isla de Cabrera (Baleares), ya que por sus condiciones se podrían llevar paquetes perfectamente. Sin embargo, conlleva un mayor gasto que el sistema actual y además hay «mucho viento», por lo que de momento se ha descartado esta opción.

En cualquier caso, Cuesta ha recordado el uso incipiente de estos aparatos en otros países, como Alemania, donde Deutsche Post utiliza estos vehículos aéreos no tripulados en algunos centros para cruzar el río Rin y llegar a zonas industriales.

«Cuando en España cambie la legislación lo podremos plantear«, afirmó Cuesta, quien dijo estar «convencido» del uso de drones «dentro de unos años» en determinadas zonas, en función de la estructura urbanística.

El año pasado, el gigante del comercio electrónico Amazon ya anunció que se planteaba el uso de estos pequeños aviones no tripulados para hacer llegar los paquetes a sus clientes.