Correos participa en el proyecto Eco-Gate con cuatro vehículos a gas

Su papel en la iniciativa es comparar el rendimiento de vehículos convencionales y alternativos en rutas de la Red Ten-T.

24/09/2017 a las 11:57 h

correos-camion-transporte-por-carretera El operador transformará cuatro vehículos para que funcionen con gas.

Correos participará en el proyecto Eco-Gate, un plan de acción financiado por la Unión Europea y encabezado por Gas Natural Fenosa por el que se instalarán 20 gasineras en Alemania, Francia, Portugal y España,

Junto a San José López y EMT Palma, el operador público es una de las compañías que participa como usuario final del proyecto, y para ello transformará cuatro vehículos para que utilicen GNC/GNL como combustible en rutas incluidas en la Red Transeuropea de Transporte.

En esos trayectos, los vehículos a gas natural convivirán con otros vehículos convencionales, lo que permitirá a el operador extraer datos comparativos sobre la eficiencia y rentabilidad de los diferentes tipos de tecnología para decidir cuál es la que mejor se adapta a las características de su actividad.

El proyecto europeo es uno de los más ambiciosos en el mercado vehicular de gas natural convencional y renovable, con despliegue de infraestructura a lo largo del Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo a través de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras.

El objetivo no es otro que el de posibilitar el despliegue rápido y masivo de este combustible alternativogracias a una reducción significativa del coste unitario y a una mejor comprensión y mayor conocimiento de las necesidades de los clientes.

En lo que respecta a la ubicación de las gasineras, España recibirá financiación para desarrollar estas instalaciones en Barcelona, Burgos, Madrid, Murcia, Salamanca, Irún, Tordesillas, La Junquera, Córdoba y Cartagena, entre otras ciudades.

Lo más leído