Correos pone en marcha un nuevo proceso para incorporar personal

Los exámenes para incorporar personal de reparto motorizado y a pie, así como de atención al cliente y agentes de clasificación se celebrarán a finales de septiembre.

27/06/2018 a las 19:35 h

Furgoneta de reparto con motorista de Correos El plazo para participar en esta oferta de empleo finaliza el 4 de julio.

El operador postal público ha lanzado un proceso de selección de personal, pendiente desde 2016, para incorporar a su plantilla un total de 2.345 nuevos trabajadores, de los cuales una gran parte serán empleados para el reparto de correo postal, y con vacantes a cubrir en todas las provincias españolas.

El plazo de inscripción en esta oferta de empleo, abierta esta misma semana, recibirá solicitudes hasta el próximo 4 de julio, previo pago de las tasas de examen, que se han fijado en los 13 euros, con vistas a poder tomar parte en los exámenes que se celebrarán, según está previsto, a finales del próximo mes de septiembre.

En este proceso, el operador postal público pondrá en juego plazas de las que un 51% son para reparto motorizado, un 12% para reparto a pie, un 21% para atención al cliente y un 16% para agentes de  clasificación.

Así mismo, un 87% de los contratos serán a jornada completa, mientras que el 13% restante serán de jornada parcial, circunscritos, además, a las categorías de agente y atención al cliente.

Los sindicatos de Correos estiman que este proceso de consolidación de empleo tiene que completarse antes de que termine el presente ejercicio, para poder abordar a continuación, una nueva convocatoria con los casi 1.900 puestos ya comprometidos en 2017.

Etiquetado
Lo más leído