Correos potencia su red de cara al ‘Black Friday’ y la campaña navideña

Correos ha adjudicado diez contratos temporales para reforzar sus servicios en diez rutas para grandes clientes y cubrir el fuerte incremento de trabajo que se avecina en el tramo final de 2017.

19/10/2017 a las 21:35 h

La Navidad y el Black Friday son momentos de gran actividad y tensión para los servicios de mensajería y paquetería. Para Correos, el aumento del comercio electrónico viene a suplir el pico de actividad que suponían hace años los envíos postales durante las navidades.

Ante esta coyuntura, el operador postal público ha optado por reforzar sus servicios en diez rutas para grandes clientes de cara a su campaña de otoño y Navidad, con contratos extraordinariospara cubrir el fuerte incremento de trabajo que se avecina en el tramo final de 2017 por un valor total de 1.365.893,57 euros.

Así pues, Correos ya ha conseguido de entrada un ahorro de 311.348,43 euros con relación al presupuesto base de licitación total previsto de 1.677.242 euros.

La madrileña Tratansa ha sido la más beneficiada en esta licitación. Al operador le han correspondido los servicios que unen Getafe con los centros de tratamiento automatizado de Correos en Valencia, Granada, Málaga, Santiago de Compostela, Zaragoza y Palma de Mallorcapor sendos importes, respectivamente de 79.110,48, 111.078,65, 155.848,68, 249.863,79, 84.700,68 y 83.829,19 euros.

La también madrileña Logística Nogueras, que cuenta con una flota de 28 tractoras, se queda con los contratos que dan servicio entre Getafe y los centros de tratamiento automatizado de Correos en Bilbao y Oviedo, por 131.115,60 y 69.115,20 euros en cada caso.

Por otra parte, a la conquense de Caracenilla Pantany Logistic, que dispone de 72 tractoras, se le ha asignado el servicio entre Getafe y Vitoria por 291.343,95 euros, mientras que para la madrileña Transportes Cófreces, que opera con 51 tractoras, queda el itinerario entre Getafe y Mérida por 109.887,36 euros.

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