Correos potencia sus servicios de paquetería a pymes y autónomos

El convenio suscrito entre la empresa postal y la Cámara de Comercio de Soria facilitará a 7.000 empresas de la provincia disponer de descuentos en los servicios de paquetería y correo electrónico.

15/04/2013 a las 0:17 h

Instalaciones de Correos en el Centro de Carga de Barajas

El Grupo Correos fomentará los acuerdos con las Cámaras de Comercio de su zona 2, que incluye diez provincias de seis comunidades autónomas, para incentivar el uso de sus servicios de paquetería entre pymes y autónomos.

La directora de la zona 2 de Correos, María Concepción Peraita, ha asegurado, tras firmar un convenio con la Cámara soriana, que su objetivo es que no solo las empresas grandes, sino las pymes y los autónomos, les vean como su empresa referente en paquetería. En este sentido ha avanzado que el campo que se le abre a Correos en este servicio es cada vez mayor.

Peraita ha avanzado que acuerdos como el firmado con la institución cameral soriana se van a fomentar en la zona 2 de Correos, integrada por diez provincias de Navarra, País Vasco, La Rioja, Cantabria, Aragón y Soria.

En esta zona hay dos centros logísticos, el de Zaragoza y Vitoria, que tienen una máquina de tratamiento de paquetería y que garantizan que los paquetes llegan a su destino en menos de 48 horas.

El convenio suscrito con la Cámara de Comercio de Soria facilitará a 7.000 empresas de la provincia disponer de descuentos en los servicios de paquetería y correo electrónico de Correos, en función de su facturación.

"El desarrollo del correo electrónico cada vez va a ser más importante en nuestro país, porque vamos perdiendo el miedo a comprar por Internet", ha señalado. Por ello ha apuntado que es muy importante contar con un operador logístico que lleve los paquetes al domicilio o a una oficina próxima a la sede empresarial.

Correos distribuye en Soria una media de 800.000 envíos mensuales y, en paquetería, según ha subrayado Peraita, se observa un crecimiento positivo en la medida en la que el usuario va utilizando más el correo electrónico para las compras.

Correos distribuye más de 4.000 millones de envíos anuales y llega a 19 millones de hogares y dos millones de empresas.

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