Correos premiado por su calculadora de CO2

La calculadora de de CO2 permite medir las cargas ambientales asociadas a un producto durante todo su ciclo de vida, compensarlas y convertirlo en un “envío neutro en carbono”.

14/06/2015 a las 22:17 h

Correos recibe un premio World Mail Awards por su calculadora de CO2, mayo 2015

La calculadora de huella ambiental de Correos ha conseguido el premio en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa de los 'World Mail Awards', un premio que ha sido en una ceremonia que se ha celebrado en Bruselas.

La empresa ha diseñado y desarrollado una calculadora de emisiones a partir del análisis del ciclo de vida de los productos postales, que se ha realizado aplicando la norma internacional que sirve como referencia para evaluar el impacto medioambiental de los productos postales y en cuya elaboración Correos también participó junto a otros operadores internacionales.

Para ello, se empezó por medir las entradas y salidas de material y energía asociadas a los envíos de marketing directo y, después, se estudió el ciclo de los productos de paquetería Paq 48 y Paq 72, cuantificando el impacto que generan las fases de admisión, transporte, tratamiento y distribución.

Gracias a ello, Correos es capaz de calcular la huella de CO2 de forma unitaria de un envío o de una campaña específica y puede informar a sus clientes de las cargas ambientales asociadas a los envíos que contratan y ofrecer alternativas para que las reduzcan, de modo que esos envíos se conviertan en “neutros en CO2”.

En 2007, Correos ya fue finalista en la categoría 'Tecnología' por el proyecto Integra, y, en 2008, ganó el premio en el apartado de 'Gestión de Personas' por su plataforma 'e-Learning' y el uso de metodologías on-line en la formación de sus empleados.

En la edición de 2013, Correos consiguió por primera vez el máximo galardón en la categoría de RSC por el programa 'Línea Verde', que permite financiar la plantación de bosques mediante la venta de sobres y embalajes ecológicos.

Lo más leído