Correos quiere conocer los costes aplicables a los precios del servicio postal universal

Correos quiere contabilizar los costes incrementales promedio a largo plazo en los ejercicios 2021, 2022 y 2023 aplicables a la fijación de los precios del servicio postal universal.

01/03/2023 a las 19:23 h

La Subdirección General de Compras de Correos ha adjudicado contrato de  servicio de consultoría para la cuantificación del suelo de costes incrementales promedio a largo plazo en los ejercicios 2021, 2022 y 2023 aplicables en la fijación de precios del servicio postal universal a Axon Partners Group Consulting.

Así pues, esta consultora llevará a cabo este trabajo durante un plazo de 69 semanas por un importe de 193.600 euros.

El servicio postal universales el conjunto de servicios postales cuya prestación garantiza el Estado de forma permanente en todo el territorio nacional y a precio asequible para todos los usuarios.

Este servicio incluye las actividades de recogida, admisión, clasificación, transporte, distribución y entrega de envíos postales nacionales y transfronterizos, tanto de cartas y tarjetas postales de hasta dos kilogramos de peso, como de paquetes postales de hasta veinte kilogramos de peso.

Así mismo, el servicio postal universal incluye también la prestación de los servicios de certificado y valor declarado para los envíos antes indicados.

Correos tiene encomendada la prestación del servicio postal universal por un período que finaliza el año 2026.

 

Lo más leído