Correos reforzará sus centros de tratamiento de Andalucía para adaptarlos al comercio electrónico

Correos reforzará sus centros de tratamiento de Andalucía para adaptarlos al comercio electrónico, con una inversión de dos millones de euros.

Lunes, 13/06/2022 por CdS

Entre las inversiones se prevén nuevas máquinas de paquetería.

Correos tiene previsto invertir más de dos millones de euros en sus centros det Tratamiento en Andalucía, en el marco de un proyecto general que permitirá modernizar todos los centros logísticos de Andalucía en los próximos años.

Así pues, los grandes centros logísticos del operador postal público en Sevilla, Málaga, Jerez y Huelva están en un proceso de modernización y remodelación para hacerlos más polivalentes y adaptados a la consolidación de los envíos derivados del comercio electrónico para la compañía.

Entre las principales mejoras que se van a acometer se encuentran las relacionadas con la reorganización de las áreas internas de trabajo.

De igual manera, también se han llevado a cabo reformas en el exterior de los centros para mejorar los procesos de carga y descarga de vehículos, y, además, también está prevista la instalación de nuevas máquinas de paquetería, en los centros de Sevilla, Málaga y Jerez, que doblará la capacidad de clasificación actual.

Si se cumplen las previsiones, esta maqunaría estará instalada para el último trimestre del año, con la intención de potenciar la capacidad de cada centro para afrontar el incremento de la paquetería.