Aprovechando su red de oficinas

Correos refuerza su proceso de diversificación más allá del negocio postal

Correos refuerza su diversificación en el ámbito de la tramitación administrativa, a través de convenios para ofrecer diversos servicios en su red de oficinas.

Lunes, 21/02/2022 por CdS

De este modo, el operador postal busca alternativas al negocio postal puro.

Correos sigue dando pasos en firme en su proceso de diversificación más allá del puro negocio postal. El operador postal sigue incorporando nuevos productos y servicios en el ámbito de la Administración, en el que se han incorporado numerosos trámites de distintas entidades públicas y privadas, como el pago de tributos, tasas y recibos, así como de suministros de agua y luz, entre otros.

La empresa pública calcula que el pasado 2021 se han realizado cerca de 334.000 operaciones con diversas entidades públicas y empresas de servicios.

En este sentido, las 2.370 oficinas de la red del operador ofrecen el acceso al registro virtual de documentos dirigidos a cualquier administración pública adherida, con lo que Correos se ha convertido de facto en un punto de acceso a la Administración.

Actualmente, es posible acceder al registro oficial de ayuntamientos, universidades, departamentos de Comunidades Autónomas o de la Seguridad Social, para enviar documentación con plena validez desde las oficinas de la empresa logística.

El pasado año se han realizado 188.944 operaciones de este tipo, mientras que, al tiempo, se han puesto en marcha nuevos acuerdos de colaboración y convenios con distintos organismos públicos para facilitar a los ciudadanos el pago de sus tributos, tasas e impuestos en las oficinas de Correos

De este modo, el año pasado se han incorporado 39 Administraciones públicas y otras 13 empresas encargadas de la gestión tributaria de las distintas entidades locales y diputaciones, con lo que en 2021 se han llevado a cabo 145.000 operaciones de pago de tributos, tasas e impuestos a través de las oficinas de Correos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px