Correos tiene más de 2.260 oficinas postales multiservicios

La solicitud del voto por correo se ha incrementado un 14%.

Correos ha contratado a 2.000 personas para hacer frente al incremento de las solicitudes del voto por correo, que han aumentado un 14,40% respecto a las elecciones de 2011, según ha informado el diario ‘El País’.

A las elecciones generales del 20 de diciembre, se une la actividad habitual en estas fechas debida a la campaña de Navidad, lo que han supuesto retrasos en las oficinas para la entrega de la documentación electoral.

Como consecuencia de esta situación, sindicatos como CCOO o CSIF, habían solicitado la incorporación de más personal, mientras que la Junta Electoral Central aprobó ampliar el plazo para enviar el voto por correo dentro de España.

Hasta el lunes 14 de diciembre, Correos había entregado un total de 774.155 solicitudes de voto por correo en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral. Las peticiones para ejercer el voto, además, han superado las 783.000 solicitudes, un 14% más en comparación con los comicios del 2011, cuando las peticiones llegaron a los 684.711 solicitudes.

Desde Correos se subraya que se han puesto todos los recursos organizativos, tecnológicos, materiales y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de los compromisos que le son encomendados en los procesos electorales que, además, en esta ocasión coincide con la campaña navideña, una época de alta actividad en la empresa postal por el aumento de los envíos y paquetería que se registra en el mes de diciembre.

Por ello, el operador público ha reforzado su plantilla con 2.000 nuevas incorporaciones. Por un lado, y con el objetivo de gestionar con la mayor agilidad la atención a los clientes, Correos ha reforzado su personal en oficinas, con la contratación de personal eventual y la ampliación de turnos y horarios, para poder atender el importante incremento de actividad en estos días.

Pero también se ha reforzado la plantilla de reparto para cumplir los plazos establecidos tanto para la entrega en mano de la documentación electoral como para la distribución de la propaganda electoral.