Correos incorporará próximamente a su flota 220 nuevas furgonetas ecológicas en renting de larga duración (60 meses), cuya entrega está prevista para principios de diciembre.

En concreto, sumará 100 nuevas furgonetas eléctricas, con etiqueta Cero, de 4 m3 de capacidad de carga, así como 120 furgonetas híbridas, con etiqueta Eco, de dos tamaños: 70 de 6 m3 y 1.200 Kg. de carga útil y 50 furgonetas mixtas, de 3 m3 y 1.200 Kgs. de carga útil, habilitadas con doble asiento para poder transportar a seis personas.

Esta adquisición se une al reciente anuncio de incorporación de 400 nuevas motos eléctricas para el reparto de última milla. De este modo, antes de final de año, Correos contará con un total de cerca de 1.900 vehículos ecológicos (cerca de 1.600 eléctricos y más de 300 híbridos).

La adquisición de furgonetas eléctricas permite a Correos alinearse con las políticas medioambientales europeas y, desde un punto de vista operativo, garantiza la prestación del servicio en los núcleos urbanos de todo el territorio nacional, incluidas aquellas localidades donde se han impuesto restricciones al acceso de los vehículos de combustión.