Correos renovará su flota con nuevas furgonetas eléctricas

El operador postal inicia el procedimiento de compra de 201 undades eléctricas para reemplazar a otras actualmente en servicio en nueve autonomías.

06/04/2020 a las 21:30 h

El operador postal público ha iniciado el procedimiento de adquisición de 201 furgonetas eléctricas con etiqueta ecológica Cero, para reemplazar a igual número de vehículos térmicos de similares características que no cumplan con la normativa Euro 6.

Las unidades que quiere comprar Correos tendrán 4 m³ de capacidad, irán rotuladas y, de igual manera, el contrato incluirá el mantenimiento integral de los vehículos durante su periodo de garantía de dos años, así como asistencia en carretera, matriculación, documentación y formación.

Así mismo, los vehículos deberán tener instalada una mampara fija de separación entre ambas zonas. La zona de carga será de chapa, sin acristalamiento, y deberá incorporar puerta deslizante en el lateral en el lado del pasajero, mientras que las puertas traseras serán de dos hojas.

Además, las unidades deberán contar con sensores de geoposicionamiento para localizarlas a través de una aplicación.

Por otra parte, el adjudicatario de este contrato deberá recomprar 182 Renault Kangoo, nuevo Fiat Scudo y diez Citroën Nemo, de los que un 50% estarán operativos y los restantes serán para desguace.

Correos ha establecido un presupuesto base de licitación para este contrato de suministro de 7.199.016 euros.

Las 201 furgonetas se destinarán al reparto en Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Baleares, Navarra, Asturias y Comunidad Valenciana.

Lo más leído