Correos saca a concurso el transporte aéreo de sus envíos internacionales

Mediante este proceso de licitación, el operador postal público seleccionará a las compañías a las que confiará el transporte aéreo de sus envíos internacionales.

29/08/2012 a las 10:49 h

Correos saca a concurso sus envíos internacionales.

Correos ha sacado a concurso el servicio de transporte aéreo internacional de envíos postales en vuelos regulares durante un periodo máximo de cuatro años y por un importe de 46 millones de euros.

Este proceso permitirá al operador postal público seleccionar a las compañías a las que confiará el transporte aéreo de sus envíos internacionales.

Estas compañías deberán prestar un servicio que incluya las operaciones de carga y descarga, la estiba y el handling de los envíos postales, tanto en origen como en destino y, en su caso, en los puntos de tránsito, según datos de la compañía de la SEPI .

Los envíos internacionales cayeron en 2011

En 2011 Correos recibió 222,9 millones de envíos internacionales de importación y exportación, un 6,4% menos que el año anterior. El tráfico de entrada de correspondencia desde el exterior descendió un 8,6% y el de salida cayó un 3,8%.

Más de la mitad de los envíos internacionales gestionados por el operador postal el pasado año tuvo como origen o destino el continente europeo. No obstante, aumentó el peso de los flujos dirigidos hacia Europa del Este y procedentes del sudeste Asiático, según datos de la memoria anual del grupo.

Por tipos de envíos, la importación de paquetería creció un 7,9% en 2011, mientras que, por contra, el envío de paquetes desde España hacia el exterior descendió un 2%.

El tráfico de productos urgentes, fundamentalmente el servicio Postal Exprés Internacional, se mantuvo estable, con un ligero incremento del +0,1%  para la importación. Por contra experimentó una caída del 8,7% en la exportación.

Redes postales internacionales

Correos participa en diversas redes internacionales que complementan y amplían su cobertura mundial, como Kahala Post Group (KPG), alianza de diez operadores postales de Asia, América y Europa para la promoción de servicios urgentes de paquetería.

La empresa postal es también socia del European Parcel Group (EPG), organización que agrupa a operadores de Europa y Estados Unidos para el desarrollo de los servicios de paquetería urgente.

Lo más leído