Correos se internacionaliza

La llegada a nuevos mercados y el crecimiento en el segmento e-commerce son líneas estratégicas clave del operador.

28/08/2017 a las 0:50 h

Furgoneta y moto de Correos Correos se abre a nuevos mercados.

El operador postal Correos ha abierto recientemente tres oficinas fuera de España, una en la británica Londres y otras dos en la holandesa Amsterdam, que marcan el inicio de la internacionalizaciónde la compañía pública.

La expansión internacionalde la compañía constituirá, junto a una mayor presencia en el sector del e-commerce, uno de los principales ejes estratégicos del plan que ultima para el periodo 2017-2021. Así, el operador está analizando la marcha y los resultados de estas primeras oficinas para estudiar nuevas aperturas en el mercado europeo.

La apuesta del operador por crecer en nuevos mercados y en el comercio electrónico quiere hacer frente a un descenso del movimiento del correo postalque, de no ser por las subvenciones recibidas para realizar el Servicio Postal Universal, sería altamente deficitario.

Prueba de ello son los resultados de 2016, en el que ha perdido 43,17 millones de euros por el retraso a la hora de recibir la subvención del SPU, cuyo importe ha estado cerca de reducirse este año.

La alianza con el grupo Alibaba, la renovación de flota para una logística urbana sostenible o la progresiva implantación de consignas son sólo algunas de las actuaciones acometidas por el operador para crecer en el segmento del e-commerce.

Etiquetado
Lo más leído