Correos se prepara para las restricciones al tráfico de Madrid Central

El operador postal público potenciará el reparto a pie, aunque utilizará también 11 furgonetas y dos motos para el reparto en este Área de Prioridad Residencial.

29/11/2018 a las 18:29 h

correos-cartera-con-carrito-de-reparto En la zona de Madrid Central, están adscritas 100 secciones de reparto a pie, lo que garantiza la reducción a cero de las emisiones impuesta por la nueva normativa municipal.

Si no se producen cambios de última hora, las restricciones de Madrid Central entrarán en vigor este viernes 30 de noviembre en 472 hectáreas del centro urbano de la capital. Los operadores logísticos son uno de los sectores que se verán más afectados por esta nueva situación, que les obliga a renovar en muchos casos sus flotas de vehículos si quieren acceder a determinadas calles.

Uno de ellos es Correos, que ha tratado de prepararse al máximo para la nueva situación a la que se enfrenta el sector con el nuevo Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid.

El operador postal cuenta ya con 40 vehículos eléctricos, entre furgonetas y motos. De ellos, utilizará 11 furgonetas y dos motos para el reparto diario de envíos en este Área de Prioridad Residencial, que afecta a los códigos postales 28004, 28012, 28013, 28014 y 28015.

Además, lCorreos cuenta con 1.693 carteros en la capital que reparten a pie. En la zona de Madrid Central, están adscritas 100 secciones de reparto a pie, lo que garantiza la reducción a cero de las emisiones contaminantes.

El objetivo del operador es seguir avanzando hacia un modelo de reparto sostenible y económicamente viable, para evitar el impacto del calentamiento global, garantizando al mismo tiempo la adecuada prestación de los servicios postales y de paquetería.

Lo más leído