El e-commerce ya supone el 14% de las ventas en retail en España

Este viernes, 29 de noviembre, se celebra el “Black Friday”, el día en el que se realizan las mayores rebajas en las tiendas de Estados Unidos, tanto en el comercio on-line como en el tradicional, en una costumbre que ya se está extendiendo en España.
Así el año pasado se facturaron 1.000 millones de dólares en compras por Internet ese día, un 26% más que el año anterior.

Correos ha decidido sumarse a este día de las “súper-rebajas” ofreciendo un 25% de descuento en los paquetes Postal Exprés Nacional e Internacional que se preparen y paguen a través de la Oficina Postal Virtual de Correos.

Se trata de descuentos directos que se obtendrán introduciendo los códigos promocionales que figurarán en la propia web y en los perfiles de la empresa en Facebook y Twitter.

Esta promoción está dirigida tanto a particulares como empresas, con un máximo de cinco envíos para los Postal Exprés con destino nacional y de dos, en el caso de los dirigidos al extranjero, y un límite de 2 Kg. de peso.

De este modo, los clientes pueden generar la etiqueta identificativa del envío y pagarlo, mediante tarjeta bancaria o PayPal, beneficiándose de los descuentos del “Black Friday”, y depositar el envío físico en la oficina de Correos que elijan en el momento que prefieran de los siguientes seis meses.

De acuerdo con las características de los paquetes Postal Exprés, los envíos se entregarán en el domicilio del destinatario en plazo de 24 a 48 horas, según destino.

Correos y el e-commerce

La logística y la distribución son aspectos fundamentales en el negocio del comercio por Internet porque, para conseguir una venta exitosa, es imprescindible contar con un operador logístico que garantice que los productos vendidos en la Red llegan a los compradores. En este sentido, Correos pone a disposición de particulares y empresas la gran capilaridad de su red logística, con cerca de 10.000  puntos de atención al público, más de 2.300 oficinas multiservicio, 14.000 vehículos y, sus 53.755 empleados, capaces de hacer llegar los envíos hasta el último rincón.

Además, Correos ha realizado un gran esfuerzo inversor en los últimos años para dotarse de la última tecnología para la gestión de la paquetería, con la instalación de equipos capaces de clasificar automáticamente hasta 6.000 paquetes por hora.

Correos ha integrado plenamente el e-commerce en su cartera de productos y servicios, con soluciones integrales de paquetería diseñadas para atender las necesidades del comercio electrónico, como el Postal 48/72 y el Postal Exprés.

Para Correos, el “Black Friday” es una oportunidad de que nuestros clientes comprueben por sí mismos cómo nos hemos preparado para atender los picos de demanda que se registran en esta fecha que, no es además sino un adelanto del incremento de actividad que se produce en Navidad”, señala Sánchez Lladó.

Patrocinador del “eDay”

Como continuación del “Black Friday”, Correos también patrocina la segunda edición española del “eDay”, que se celebrará el lunes, 2 de diciembre. Ese día los compradores podrán tener acceso a multitud de productos que se venden online a través de las principales tiendas, con descuentos de hasta el 70%.

Los interesados tendrán que acceder a la página para descargarse los cupones descuento. Correos dará apoyo logístico para la entrega de las compras que se realicen durante la jornada en las tiendas online que participan en la iniciativa y que lanzan ofertas de lo más variadas desde ropa y calzado hasta electrodomésticos, viajes, juguetes o alimentación.