Correos ha culminado recientemente la primera fase del plan de transformación de las oficinas postales en el nuevo concepto de tienda ‘Tu Correos’, que se extiende ya a 75 establecimientos de toda España, superando con creces las previsiones iniciales que aspiraban a implementar el nuevo modelo en 50 oficinas.  

El operador continuará en el presente 2016 con la estrategia puesta en marcha en diciembre de 2014, con el objetivo de que a finales del presente ejercicio haya 250 establecimientos de este tipo desplegados por todo el país, integrados a su vez en las 2.400 oficinas postales que tiene la empresa postal y de paquetería en España.

Con este nuevo tipo de oficina, el operador continúa con el cumplimiento de su Plan de Acción 100-300-1.500 que, entre otros aspectos, pretende facilitar cada vez más la vida a los ciudadanos. Así, las nuevas tiendas reducen los tiempos de espera del cliente, mejoran la experiencia de compra y facilitan la accesibilidad, tanto a la oficina como a sus productos y servicios.

Entre las grandes ventajas que presentan estas tiendas se encuentra el espacio 24/7, una zona permanentemente abierta y a disposición del cliente, que incluye el acceso a servicios como el CityPaq , el acceso a apartados personales sin límite horario y, próximamente, a las máquinas “dropbox” para la admisión y envío automatizado de paquetes

El último de estos establecimientos ha sido abierto recientemente en Málaga. Se trata de una tienda con una superficie de 423 m² distribuidos en dos plantas que ofrece un espacio amplio y luminoso, moderno y funcional, plenamente accesible para personas con movilidad reducida.