Correos trasladará su sede corporativa en enero de 2022

Correos trasladará su sede corporativa en enero de 2022, aprovechando el vencimiento del alquiler para generar ahorros de costes.

14/09/2021 a las 21:11 h

Con el vencimiento del contrato de alquiler de su actual sede en el madrileño Campo de las Naciones, Correos tiene previsto trasladar su cuartel general a unas nuevas instalaciones en Madrid el próximo mes de enero de 2022.

El operador espera que este traslado de su sede corporativa de Correos sa unas instalaciones de la calle Conde de Peñalver que se denominarán 'Clara Campoamor' le permita genera un ahorro total estimadode cerca de seis millones de euros anuales, sumando el ahorro del coste del alquiler de 3,8 millones de euros al año y los cerca de dos millones de euros dedicados a los servicios de limpieza, mantenimiento o vigilancia del edificio, entre otros.

El edificio que acogerá la futura sede corporativa de Correos se inauguró hace 66 años, el 21 de abril de 1955, para albergar la Escuela Oficial de Telecomunicaciones, en un terreno situado junto a los talleres y laboratorio de Telégrafos.

El proyecto se remonta a 1943, obra del arquitecto Luis Lozano y del aparejador Emilio Calvo, y contaba con cinco plantas, sótanos y un patio central rodeado de aulas.

Además, durante 25 años fue la sede de todos los fondos y colecciones del Museo Postal y de Telecomunicacioneshasta su traslado y apertura al público en el Palacio de Comunicaciones de Cibeles en 1980.

El operador postal nombrará a su sede con la denominación 'Clara Campoamor', en homenaje a la legendaria política madrileña que impulsó el sufragio femenino en España en 1931 y que, además, obteuvo plaza como telegrafista en la compañía en 1909.

 

Lo más leído