Correos y Coldway ganan los Premios SIL ICIL a la Mejor Innovación

Las consignas del operador postal y el contenedor para la cadena de frío del fabricante son galardonadas en el SIL 2016.

13/06/2016 a las 1:35 h

Correos y Coldway ganan los premios SIL ICIL a la mejor innovacion Correos y Coldway ganan los premios SIL ICIL a la Mejor Innovación.

Las soluciones 'CorreosPaq', del operador postal Correos, y 'Alcatherm Roll', del fabricante Coldway, han recibido el Premio SIL ICIL a la Mejor Innovación presentada en el SIL 2016, que se ha celebrado recientemente en Barcelona.

Javier Escruela, subdirector de Innovación de Correos, ha recibido el galardón de manos del delegado de Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente del SIL, Jordi Cornet.

El jurado ha premiado el nuevo servicio del operador al permitir al cliente enviar y recoger sus paquetes donde quiera, las 24 horas del día. Este servicio se compone de dos soluciones. 

Por un lado están las HomePaq, consignas de uso privado situadas en áreas de acceso restringido y que permiten tanto el envío como la recepción de paquetería, y las consignas CityPaq, de uso público e instaladas en lugares concurridos y habilitados para la recepción de paquetería.

Correos prevé contará con un total de 5.400 dispositivos desplegados por toda España a finales de 2016, para ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes.

Contenedor para la cadena de frío

Por parte de Coldway, ha sido su presidente, Laurent Rigaud, quien ha recogido el premio SIL ICIL a la Mejor Innovación de manos del presidente del Patronato de la Fundación ICIL, Ignasi Sayol.

El jurado ha premiado a 'Alcatherm Roll' por ser una tecnología nueva que utiliza un proceso termoquímico ecológico fundido sobre una reacción química que permite una refrigeración potente, instantánea y autónoma durante 48 horas, sin estar conectado a la red, y produce un frío regulado y controlado.

Además, el sistema de seguimiento incorporado, que puede ser descargado por el usuario, permite el registro de la temperatura interior del contenedor. 

Lo más leído