Correos y los sindicatos inician la negociación del convenio colectivo

Los sindicatos esperan un proceso de negociación, complejo y trascendente mientras mantienen sus movilizaciones para impulsar el funcionamiento de Correos, cuyo futuro pasa por centrarse en el ámbito de la paquetería.

07/11/2018 a las 21:08 h

Huelga de Correos, 27 de noviembre de 2014 Los sindicatos de Correos mantienen su calendario de movilizaciones en plenas negociaciones.

Este 8 de noviembre, Correos y los sindicatos representativos del personal del operador postal público afrontan la primera reunión para negociar un nuevo convenio colectivo y analizar el futuro de la empresa pública, tras la primera toma de contacto que mantuvo el presidente de Correos con los representantes de los trabajadores de finales de octubre.

De cara a este primer encuentro, Comisiones Obreras aboga por diseñar un Plan de Prestación Universal y pide que la paquetería se convierta en el eje central de la actividad de Correos, con el fin de convertir a la empresa pública en un gran operador logístico nacional e internacional, en la línea seguida por otros operadores postales europeos.

Al mismo tiempo, el principal problema de Correos, a juicio del sindicato, se encuentra en las condiciones laborales de sus trabajadores, para los que pide un acuerdo plurianual que incremente los salarios del personal del operador postal, así como un plan de consolidación de empleo con 15.000 puestos fijos hasta 2020.

En este sentido, Comisiones Obreras estima que ahora se abre un proceso de negociación, complejo y trascendente, que, aunque se afronta con esperanzas, va a discurrir en paralelo al proceso de paros parciales y concentraciones autonómicas convocados entre el 6 y el 16 de noviembre.

Etiquetado
Lo más leído