Correos y Scoobic diseñarán vehículos sostenibles para la última milla

El operador público busca incrementar la eficiencia y la sostenibilidad de sus operaciones de paquetería, a través de soluciones innovadoras.

19/05/2021 a las 22:00 h

Correos y Scoobic desarrollarán conjuntamente vehículos y soluciones logísticas de última millasostenibles, eficientes y específicamente diseñadas para las necesidades de negocio del operador postal.

Con esta iniciativa, la empresa pública busca incrementar la eficiencia y la sostenibilidadde sus operaciones de paquetería, a través de soluciones innovadoras, flexibles y adaptadas a sus necesidades.

El proyecto se produce justo cuando se están acelerando los esfuerzos en sostenibilidad en el sector logístico y de transporte, con un proceso intensivo de electrificación que se está viviendo en el segmento de distribución urbana, así como cambios legislativos como la introducción de zonas de bajas emisiones en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes para 2023, medida que supondrá de facto la eliminación de aquellos vehículos más contaminantes en el tráfico urbano de los principales núcleos de población del país.

Así mismo, ambas compañías profundizan en una relación que se inició en 2018 cuando la sevillana fue una de las empresas ganadoras de la segunda edición del Reto Lehnica, el concurso de proyectos innovadores impulsado por Correos Lab, la incubadora de apoyo a emprendedores de Correos.

Correos trabaja con crecimientos exponenciales con estimaciones de tasas anuales de crecimiento superiores al 20% entre 2016 y 2024 a nivel global y que, durante el último año, se ha visto acelerado aún más por los efectos de la pandemia.

 

Lo más leído