Corsán-Corviam Construcción se adjudica las obras de remodelación de la fachada marítima del puerto de Ibiza

El proyecto de remodelación de la fachada marítima del puerto de Ibiza financiado por la Autoridad Portuaria de Baleares se caracteriza por su permeabilidad entre el puerto y la ciudad.

03/10/2014 a las 7:36 h

Muelles del Botafoc en el Puerto de Ibiza

La Autoridad Portuaria de Baleares ha iniciado el acondicionamiento y mejora de los muelles Sur del puerto de Ibiza con la adjudicación de las obras a la empresa Corsán-Corviam, Construcción por la cantidad de 5,5 millones de euros.

La empresa dispone de un plazo de siete meses para la finalización de las obras a contar a partir de la firma del acta de replanteo, que se prevé que se produzca dentro de dos o tres semanas.

Corsán-Corviam, Construcción ha resultado ser la ganadora del concurso abierto al que se presentaron un total de dieciocho empresas y UTE, con un presupuesto de licitación de 8,2 millones de euros.

El proyecto de remodelación de la fachada marítima del puerto de Ibiza financiado por la APB se caracteriza por su permeabilidad entre el puerto y la ciudad, con la creación de una plaza pública y un carril-bici, la eliminación de barreras físicas entre ambos espacios y la restricción de la presencia de vehículos en la zona.

En este espacio se prevé una nueva construcción de planta baja y de 600 m² en los que se ubicarán varios locales para dar servicio a las marinas deportivas, como almacenes, vestuarios y oficinas, además de un local de 130 m² destinado a usos públicos, como una oficina de turismo, aseos u otros.

Lo más leído