Cosco avanza en el desarrollo del proyecto de sincromodalidad de DHL

El objetivo es el desarrollo de la la plataforma integrada eco-NET, que facilite la puesta en marcha de una cadena de suministro eficiente y permitirá reducir las emisiones y costes de las operaciones logísticas.

07/02/2018 a las 8:03 h

Puerto del pireo Uno de los demostradores facilitará la gestión del flujo de mercancía a través de El Pireo, que está bajo el control de la naviera china.

La delegación española de Cosco Shipping ha participado recientemente en la reunión técnica del proyecto Synchro-Net en la ciudad italiana de Turín. Esta iniciativa de DHL, en la que participa desde 2016, cuenta con financiación europea a través del programa H2020 y aspira a impulsar el concepto de sincromodalidad y potenciar la navegación lenta.

Para ello, está previsto desarrollar la plataforma integrada eco-NET que facilitará la puesta en marcha de una cadena de suministro eficiente y sostenible, y permitirá reducir las emisiones y los costes de las operaciones logísticas, aumentando al mismo tiempo la fiabilidad y los niveles de servicio.

Incorporará elementos para la simulación de la navegación lenta de los buques, el análisis estadístico de los riesgos y beneficios de la sincromodalidad, la optimización logística en tiempo real, la evaluación del impacto para las partes interesadas y las comunicaciones.

En esta primera reunión, se han presentado las últimas actividades desarrolladas, el progreso de las herramientas tecnológicas necesarias y la implementación de los demostradores para evaluar la viabilidad de Synchro-Net.

En concreto, se desarrollarán dos, el de la Línea Comercial Este-Oeste, enfocado a la optimización de las operaciones import/export entre Extremo Oriente y España, y el Paneuropeo, para facilitar la gestión del flujo de mercancía a través del puerto griego de El Pireo, controlado por la naviera china.

Lo más leído