Cosco Shipping Lines, a través de su unidad para el transporte interno en Asia, Shanghai Pan-Asia Shipping, ha firmado sendos acuerdos para el flete temporal de dos buques ‘feeder’ eléctricos con su filial Cosco Shipping Development.

Los buques, con capacidad para 700 TEUs, serán construidos a su vez por Cosco Shipping Heavy Industry en Yangzhou y tendrán un precio de 18.240 millones de dólares.

Una vez entregados, lo cual está previsto para finales de 2023, se utilizarán para el transporte de contenedores entre Shanghái y Wuhan a través del río Yangtsé, promoviendo el transporte sostenible en las vías internas navegables.

Cada uno de los buques contará con 119,8 metros de eslora, 23,6 metros de manga y un calado de 5,5 metros. Además, estarán propulsados por un sistema de 36 baterías contenerizadas capaces de proporcionar 50,000 kWh de electricidad.

La naviera se ha decantado por este sistema para facilitar la carga de los buques eléctricos y el reemplazo de las baterías en este tipo de rutas domésticas. Gracias a proyectos como este, China sigue acercándose a su objetivo para alcanzar la neutralidad de carbono en 2060.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110