Cosco incorpora los puertos de Vigo y Bilbao en su servicio MAF1

Una rotación feeder permite conectar los puertos del norte de España con el servicio entre el Mediterráneo y África Occidental a través de Algeciras.

05/10/2016 a las 7:57 h

Cosco amplía su oferta en España. Cosco amplía su oferta en España.

Cosco Shipping Lines, la naviera nacida de la fusión de Cosco y CSCL, sigue mejorando su servicio entre los puertos del Mediterráneo y el oeste de África (MAF1), incorporando ahora a los puertos de Bilbao y Vigo en el mismo a través de un servicio feeder.

La naviera china ya había mejorado el servicio a finales de agosto, introduciendo escalas en los puertos de Tarragona y Valencia, que se sumaban a las que venía realizando en Algeciras y Castellón, y mejorando los tiempos de tránsito de este servicio semanal.

Ahora, Vasco Shipping Services, que representa en el norte de España a la naviera china, ha comenzado a comercializar el servicio que conectará con una rotación feeder, también semanal, a los puertos de Bilbao y Vigo con el puerto de Algeciras.

Tras la reestructuración de finales de agosto, el servicio parte del puerto italiano de La Spezia y escala también en Génovaantes de llegar a España, donde cruza el Levante español escalando en los puertos de Tarragona, Castellón y Valencia. Posteriormente llega al Estrecho, primero al puerto de Algecirasy después al de Tánger-Med.

En el oeste de África, el servicio cubre los puertos de Dakar, Lagos, Tema, Takoradi y Abidjan antes de volver a Europa. Así, con la nueva rotación feeder, estos cinco puertos africanos quedan también conectados a los puertos de Vigo y Bilbao.

Servicio MAF1 de Cosco Servicio MAF1 de Cosco.

Lo más leído